arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Felipe Solá, entre las protestas en Chile y el control de cambios en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional del Frente de Todos Felipe Solá descartó este miércoles en CNN Radio que en el país se puedan replicar protestas como en Chile, dijo que en un eventual gobierno de Alberto Fernandez se mantendrá el control de cambios y advirtió que pensar que el domingo está en juego la democracia "es una actitud anti-democrática".

"No, no. No tememos eso", aseguró el legislador en Café con Pepe al minimizar la posibilidad de que en Argentina se produzcan protestas como las que sacuden a Chile.

Y acotó: "Pensamos que en Argentina tenemos un nivel de contención social superior. El problema de la pobreza tiene repercusiones políticas en general, en el gobierno y en la oposición, muy diferentes a las que ha tenido Chile", aunque "tenemos un problema gravísimo que no tiene Chile, como la inflación".

Sin embargo, dijo que "hay que pensar que nadie puede dejarse estar" y señaló que en todo caso "hay que estar en el zapato de ellos. Es lo que enseña Chile y en menor medida Ecuador", apuntó.

Solá consideró además que Chile demuestra que "hay desconfiar de las situaciones supuestamente estables" y precisó que "hay que pensar en la gente que está sufriendo distintas situaciones".

Esto fue lo que le dijo Felipe Solá a Alberto Fernández sobre Venezuela

"En Argentina es obvio que hay una cantidad de gente que no ha reaccionado como el pueblo chileno y ha tenido cientos de manifestaciones que implican protestas y demandas, en general pacíficas", sostuvo.

En une extenso diálogo con Pepe Gil Vidal, el legislador advirtió que "la obligación de Mauricio Macri es gobernar plenamente" y dijo esperar que el lunes "no ocurra de nuevo" lo que sucedió después de las PASO cuando el presidente responsabilizó de la devaluación a la victoria del Frente de Todos en las urnas.

"Si ha habido artillería verbal, debe cesar ese día. La única misión es que el futuro sea un poco mejor", indicó.

Control de cambios

Sobre la situación con el dólar, Solá dijo que hoy "tenemos control de cambios" y precisó que "hay que mantenerlo y evitar que se fuguen divisas y mantener un tipo de cambio que no siga subiendo y se quede en donde está ahora".

"Eso es fundamental", apuntó.

Por eso destacó que será importante "la actitud que tome Mauricio Macri" de aquí a diciembre en caso de perder las elecciones del domingo, advirtiendo sobre un eventual "movimiento del dólar y, pegado a ello, una remarcación de precios".

"Queremos que no haya remarcación y que el gobierno asuma responsabilidades en ese sentido hasta diciembre", aseveró.

Solá indicó que, en caso de ganar el Frente de Todos, impondrá un "gobierno en emergencia desde el primer día. Esa sería la idea: poner la cabeza en emergencia", enfatizó.

Además, criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por afirmar que "el domingo se elige si vamos a tener democracia plena o no".

En ese sentido, Solá dijo que "pensar que si gana la mayoría no hay democracia es un actitud anti-democrática".

Y afirmó: "La ida de que en democracia gane la minoría es absurda. Una idea totalmente bizarra. La democracia es el gobierno del pueblo y es también el respeto a las minorías y básicamente que gobiernen las mayorías".

Además, aseguró que un eventual gobierno del Frente de Todos llamará a "un diálogo" a todos los sectores del país y aclaró que no será "sólo un diálogo político, sino también social, empresarial y con las iglesias. Es un diálogo en general", añadió.

Finalmente Felipe Solá habló sobre la posibilidad de que se sume al gabinete de Alberto Fernández en caso un triunfo el domingo. "No estoy seguro de ocupar un ministerio. Hay reserva en Alberto Fernández. Estoy cerca de él y voy a ir donde me indiquen. Y si lo supiera no lo diría", concluyó.