arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Faurie: “En Chile y Ecuador hay un reclamo legítimo de la población”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie habló en CNN Radio sobre los levantamientos sociales que se están llevando a cabo en distintos países de Latinoamérica: “En Ecuador y Chiile hay un legítimo reclamo de la población”.

"Tienen problemas de su economía individual, en un caso por el aumento de los precios de las naftas, dado que Ecuador tiene problemas para poder mantener una política de subsidios que venía instalada desde el ex Presidente Correa. En Chile están discutiendo algo que tiene que ver con el aumento del precio del metro, pero que se suma a cosas como los créditos estudiantiles que son muy pesados, los créditos de vivienda y sistema de salud", añadió el Canciller.

"En esta manifestación popular, siempre hay algún sector que trata de aprovechar para generar hechos de violencia, de anarquía y para pretender algunos mecanismos de cuestionamiento institucional en contra de Gobiernos que están legítimamente elegidos”, aseguró Faurie en diálogo con Luis Majul.

Elecciones en Bolivia

Por su parte, el diplomático señaló: “En Bolivia la situación es diferente, una elección que se venía desarrollando con normalidad, había un cómputo en curso y de repente se paraliza. Ahora se reanudó y está por finalizarse”.

“La OEA ha relevado que ha habido algunas irregularidades. Están reunidos en Washington todos los países miembros evaluando estas apreciaciones hechas por la misión electoral”, describió Faurie en La Tarde de CNN.