arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Oposición venezolana denuncia infiltración cubana en el Cono Sur

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado de la Asamblea Nacional venezolana y del Parlasur Lawrence Castro denunció este miércoles en CNN Radio que "personal cubano" está detrás de la protestas en Chile y advirtió que esta situación busca también desestabilizar a las democracias de Argentina, Brasil y Uruguay.

"Hay una migración de personal cubano hacia el sur que se está viendo en países como Uruguay, Argentina, Chile y Brasil", aseguró el legislador en Café con Pepe.

El diputado opositor venezolano dijo no entender "cómo gente que está tan lejos pueda llegar a países del sur" para "trabajar en supuestas misiones humanitarias".

Y apuntó: "Son operadores de inteligencia y conformadores de grupos desestabilizadores de la democracia latinoamericana".

Para el legislador, en las protestas en Chile "la participación cubana es determinante. Los cubanos son el gran cerebro de todo esto porque manejan una estrategia, por lo menos en Venezuela, de represión y ataque permanente".

"El régimen tiene una isla donde opera para generar un sistema latinoamericana contrario a la democracia y ha logrado tener alianzas con países como China y Rusia y el fundamentalismo islámico".

Castro además dijo que en la región "hay una estrategia enquistada desde el Foro de San Pablo para desestabilizar la región y tratar de hacer que lo que está sucediendo en Venezuela tenga una respuesta en los países democráticos de la región".

"No podemos decir que (Nicolás) Maduro tenga la potencia para generar un sistema de alta inestabilidad política, pero sí que el financiamiento de estos grupos parte viene del saqueo que han hecho en Venezuela y del narcotráfico", enfatizó.

Y concluyó: "Se sabe de venezolanos vinculados a Maduro que han participado en las confrontaciones, en la inestabilidad de cada uno de estos países" latinoamericanos, en especial en Ecuador, Perú y Chile.

Desde el equipo de CNN Radio Argentina intentamos comunicarnos con los voceros de la Embajada cubana en Buenos Aires frente a las denuncias, pero hasta el momento no logramos obtener una respuesta.