arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Argentina Voto 2019

Elección presidencial: “Tenemos una reversión de roles” de los candidatos

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El politólogo Andrés Malamud analizó este jueves en CNN Radio el escenario electoral: “Tenemos una reversión de roles. Está el Frente de Todos negociando con el poder y Juntos por el Cambio en la calle disputando el mismo”.

En esta línea, el politólogo realizó un análisis en La Tarde De CNN explicando la metamorfosis que sufrió Juntos por el Cambio: “Llama la atención que Cambiemos empieza hace cuatro años como una tecnocracia”. Y amplió: “Una fuerza política que propone el mérito y la capacidad técnica para administrar el Estado con algún desprecio por la movilización callejera y popular”.

“Esa tecnocracia termina cuatro años después como un fracaso y pasa a un "ganar la calle”, algo que nadie se hubiera esperado. Macri termina como un líder carismático que aglutina la movilización callejera”, señaló Malamud.

En diálogo con Luis Majul, el politólogo también opinó sobre el Frente de Todos: “Cristina (Kirchner) era la líder carismática, que no transfiere su carisma en 2015 con Scioli, y tampoco lo hace ahora porque Fernández es un candidato gris, del poder, de tomar café y rosquear”.

Por último, agregó: “Hacerle caso a Cristina Kirchner es una necesidad política porque puede gobernar la calle. Alberto Fernández necesita que la calle no se le rebele y le incendie el país cuando tenga que seguir aumentando el ajuste porque la economía va a estar muy mal. Lo que hace es sensato no sumiso”.