arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Argentina Voto 2019

Luis Tonelli: "Hubo una 'bolsonarización' de Macri en los últimos actos"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Luis Tonelli consideró este jueves en La Mañana de CNN que hubo una “bolsonarización de Macri en los últimos actos” del oficialismo en Argentina durante la campaña y dijo que hubo un “viraje a la derecha” por parte del Presidente.

“Me llamó mucho la atención la ‘bolsonarización’ de Macri de los últimos actos. Hubo viraje hacia la derecha y mayor protagonismo de (Miguel Ángel) Pichetto”, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, indicó en el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Y consideró que el cambio estratégico del discurso del primer mandatario pudo haber sido para “capturar votos de los candidatos (Juan José) Gómez Centurión o (José Luis) Espert”, aunque advirtió que “el error no fue haber tenido una coalición con ellos” antes de las PASO.

“El gobierno dejó que proliferaran una oferta en su propio campo”, aclaró.

La grieta en las urnas

“Uno podría decir que el país está dividido en dos”, explicó Luis Tonelli, pero aclaró que “el votante peronista entra el domingo al cuarto oscuro y tiene la boleta de Alberto Fernández” mientras que “el votante no peronista tiene muchas boletas”.

Consenso electoral

“Si Alberto Fernández quiere buscar racionalidad moderada dentro del espacio de Juntos por el Cambio hay políticos pragmáticos”, explicó el politólogo, aunque aclaró: “El escenario es muy complicado”.