arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Argentina Voto 2019

Elecciones 2019: “Las PASO tuvieron el escrutinio más rápido de la historia”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez, brindó información en CNN Radio sobre cómo se desarrollarán los comicios del domingo próximo: “Los resultados se conocerán a las 21hs porque hay tres horas de veda después del cierre de las mesas”.

“En términos de procedimiento el escrutinio será similar a las PASO, intentaremos que sea un poquito más ágil teniendo en cuenta que hay menos listas”, añadió el secretario en diálogo con Luis Majul.

Además, señaló que “la elección anterior fue la más rápida de la historia. En las PASO, a la medianoche había un 90% de las mesas escrutadas y hace cuatro años el 20%”.

“El cambio de sistema de transmisión nos ha traído más transparencia y hemos ganado muchísimo tiempo. Eso se va a repetir en esta elección”, indicó Pérez en La Tarde De CNN

Autoridades de mesa

A la hora de referirse a los presidentes de mesa que estarán en los lugares donde se vota, Pérez aclaró: “No lo indica la ley, pero hubo una acordada de que las autoridades de mesa no deben ser afiliados políticos. En las PASO hubo 10 mil y se pidió que ahora sean apartados”.

“Se supone que deben ser independientes a cualquier partido político”, agregó el secretario

Recomendaciones

A la hora de brindar recomendaciones para los votantes, Pérez señaló: “Es importante que la gente participe”.

“Deben recordar que votan con el documento de identidad que figura en el padrón o uno posterior. También busquen la mesa previamente en padrón.gob.ar donde pueden ver el lugar de votación”, señaló el secretario.