arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Argentina Voto 2019

De Pablo, economista: "Vamos a superar una crisis y va a venir otra"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El economista Juan Carlos de Pablo señaló este sábado en CNN Radio que "no hay cómo saber" si en algún momento la Argentina dejará de afrontar crisis, ya que, indicó, "tenemos un pasado muy volátil que no es fácil de superar".

Las crisis del país, manifestó De Pablo en el programa Digamos todo, "son ciclónicas". Y analizó: "En la Argentina, cada uno tiene adentro una historia. Tenemos una sensibilidad propia en estos casos. Sabemos que el que duerme la siesta pierde. El mensaje que les doy a los jóvenes es que para ellos puede ser la primera crisis, pero para mí es la número 19. La buena noticia es que la vamos a superar; la mala, que va a venir otra".

Tenemos un pasado muy volátil que no es fácil de superar

Con respecto a qué puede pasar después de las elecciones de este domingo, el especialista en temas económicos comentó: "Mañana a la noche vamos a saber si hay balotaje (una música) o si Alberto Fenández será presidente electo (otra música). En este último caso, voy a chequear si el presidente electo actúa como tal. El lunes vamos a depender de sus señales".

Sobre una eventual reunión entre Fernández y Mauricio Macri en caso de que triunfe el Frente de Todos, De Pablo subrayó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am: "Si esto sucede, tendremos un encuentro entre el presidente electo y el presidente saliente. No es lo mismo que una reunión entre dos candidatos. Necesitamos una señal".