arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Argentina Voto 2019

Amplia victoria de Kicillof en Provincia: venció a Vidal y es electo gobernador

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Con el 52%, el candidato del Frente de Todos, Áxel Kicillof, es electo gobernador de la provincia de Buenos Aires por los próximos cuatro años luego de vencer a su inmediata competidora, la actual mandataria María Eugenia Vidal, que alcanzó el 38%.

En las PASO, la diferencia había sido contundente: el exministro de Economía alcanzó el 52,53% de los votos frente al 34,67% que obtuvo la mandataria de Cambiemos.

En Buenos Aires, a diferencia de la Capital Federal, no hay balotaje. Es decir, el candidato que saca más votos gana la elección.

La mandataria provincial emitió su sufragio esta mañana y dejó un mensaje de aliento: “Es un día en el que podemos hacer oír nuestra voz. Así que yo espero que sea la elección con mayor concurrencia desde el año 83”.

Por su parte, Kicillof votó en Pilar y le pidió al gobierno que “cuide a la gente y su bolsillo”. Le solicitó a los argentinos que “voten a conciencia y con el corazón”.

La provincia de Buenos Aires tuvo abiertas 5.582 escuelas y un total 37.704 mesas habilitadas para votar.

Los números de los otros candidatos

Eduardo "Bali" Bucca, el candidato de Consenso Federal, espacio que lidera Roberto Lavagna, quedó en el tercer lugar con el 5% en una elección también polarizada en la provincia de Buenos Aires.

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Christian “Chipi” Castillo, alcanzó el 2,78% y se ubicó en el quinto lugar. En la sexta posición estuvo el postulante del Frente de Nos, Gustavo Ricardo Álvarez, con el 1,37%.