arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cuál será la política cambiaria después de las elecciones?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Diego Falcone habló en CNN Radio sobre lo que puede llegar a suceder con la moneda estadounidense una vez que se concreten las elecciones: “Se espera que el lunes, antes de que abran los mercados, haya un anuncio del Central reforzando lo que todos ya esperamos que es un cepo mucho más estricto”.

“Cuando vos ves el comportamiento del inversor en los últimos cuatro o cinco días es esperable un endurecimiento del cepo. El mercado y el inversor minorista está esperando eso también”, añadió el economista en diálogo con Luis Majul.

Además, Falcone consideró que sería razonable “que se reduzca, por lo menos, hasta cinco mil dólares la capacidad de compra para atesoramiento” una vez que los resultados electorales estén a la vista de todos.

En La Tarde de CNN el economista opinó “esto va a generar otros problemas, pero en lo inmediato de acá a diciembre, habrá un control del dólar y las reservas”.

Por último, Falcone señaló que "el lunes se va a profundizar la compra de dólares”.

“Si el resultado es ir a un balotage va a haber una situación complicada en la calle y va a hacer ruido lo que obligará a la gente a cuidarse. Si gana Alberto Fernández, la gente va a tomar una medida de protección continuará retirando depósitos y se dolarizará. Es el sector que mueve el mercado, los que compran autos, propiedades e invierten”, culminó el economista.