arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Alcanzará el fortalecimiento del control cambiario?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista y director ejecutivo de FAIMA, Leandro Mora Alfonsín, afirmó este lunes en CNN Radio que aún "es muy pronto" para saber si el endurecimiento del "cepo" cambiario anunciado por el Banco Central "alcanza" para frenar la pérdida de reservas y la salida de capitales.

"Es muy pronto para decir si con esto alcanza. Es cerrar la canilla de manera muy rígida", aseveró el economista en Café con Pepe.

El Banco Central profundizó el "cepo" a partir de hoy permitiendo la compra de sólo 200 dólares mensuales ante los 10.000 establecidas hasta el viernes.

"Es un endurecimiento bastante rígido del cepo con el objetivo de no perder más reservas que venían con ritmo de caída bastante profunda", indicó.

Al respecto, recordó que las reservas habían perdido 22 mil millones de dólares desde las PASO el 11 de agosto y señaló que es "no es un número para nada pequeño".

Sobre la medida que rige a partir de hoy, el economista dijo que el endurecimiento del control del cepo "va a facilitar que se incremente la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, si bien puede frenarse la salida de reservas".

Y aclaró: "Todo lo que es oferta de dólares va a ir al mercado paralelo".

Finalmente, Mora Alfonsín afirmó que, más allá del cepo, en esta transición que se abre hasta el 10 de diciembre "los equipos de Alberto Fernández" deberán empezar a hablar con el FMI y los acreedores privados sobre la deuda.