arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Eduardo Duhalde: "La única posibilidad es gobernar todos juntos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El expresidente Eduardo Duhalde exhortó este lunes en CNN Radio a gobernar "todos juntos" porque "insistir" en que solo lo haga un partido "es cosa de tontos" y afirmó que confía en el presidente electo, Alberto Fernández.

"Es la única posibilidad que tenemos para salir" de esta situación. "Qué feo decir la única, pero si no entienden los máximos responsables del futuro que hay que gobernar juntos esto termina muy mal", aseveró el exmandatario en Café con Pepe.

Duhalde dijo que "es una cosa muy vieja creer que se puede gobernar con un partido" y precisó que "eso no existe más".

Y añadió: "Insistir es cosas de tontos. Yo creo que están avivados de eso. Para gobernar, todos juntos. Para la acción política, cada uno entiende lo que debe hacer".

En un extenso diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, el expresidente afirmó que "es muy bueno que nadie tenga el poder absoluto y que estén obligados a acordar" en el Congreso. "Eso lo veo muy positivo. A los pingos se los ve en la cancha, pero tengo confianza en Alberto" Fernández.

Para gobernar, todos juntos. Para la acción política, cada uno entiende lo que debe hacer

Duhalde además dijo que está "tentado" de decirles a los miembros del Frente de Todos "muchachos, la elección terminó. Eso es pasado y lo importante es lo que hagamos. Nada más".

Por ello, le aconsejó a presidente electo que "nadie de su gabinete hable mal de los que se fueron" y señaló que "eso está contraindicado".

La mirada de Eduardo Duhalde sobre el futuro del país (Foto de Telam)

El futuro rol de Lavagna

El exjefe de Estado volvió a elogiar la figura de Roberto Lavagna y dijo que "ojalá" tenga un rol en el gobierno a partir del 10 de diciembre.

"Ojalá lo tenga. Es un hombre altamente calificado para eso. Un hombre que nos ayudó" y el que "tuvo que pagar para salir de la convertibilidad que era indispensable si queríamos poner en marcha" al país.

Además, respaldó la firma de un pacto social y señaló que "sería ideal" porque "eso es lo que hay que hacer" en Argentina.

"Cuando asumí" la presidencia en 2002 "a los tres días convoqué a la comunidad productiva, a empresarios y trabajadores. Hay que entender que no hay trabajadores sin empresas", sostuvo.

Finalmente dijo que el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, "tendrá que demostrar que si bien no viene de una militancia en la provincia, conoce" bien el distrito más poblado del país.

"Porque es muy difícil gobernar la provincia. Ojalá que nos demuestre esa capacidad", indicó.