arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Martín Lousteau: “Argentina no se permite más fracasos”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El senador electo por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, afirmó este martes en CNN Radio que la “Argentina no se permite más fracasos porque eso genera una aleatoriedad más grande a los sistemas políticos”.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, Lousteau consideró que es necesario “preservar el modo de diálogo y no caer en opciones disparatadas y populistas” de cara al futuro.

Respecto del rol opositor que tendrá su espacio en el gobierno de Alberto Fernández, indicó: “Si uno no conoce la historia corre el riesgo de repetirla. Lo dije hasta el cansancio, no por una cuestión de táctica política sino por el diagnóstico que hicimos de la Argentina. Si no te ampliás, no tenés un buen diagnóstico de lo que pasa y te pasás echando la culpa a lo anterior”.

“Hay una acumulación de fracaso colectivo contundente”, agregó.

La derrota de Juntos por el Cambio

Luego del triunfo de Fernández por ocho puntos sobre Mauricio Macri, el senador electo dijo: “Me quedo con el mensaje que dio la sociedad en las urnas. Hay que procesarlo como corresponde. No es que la gente hace una elaboración sofisticada, sino que opta” por una opción u otra.

Hay una acumulación de fracaso colectivo contundente

Y enumeró dos factores para encontrar argumentos en la derrota electoral: “Una es política y la otra, económica”.

“Lo conozco a Alberto (Fernández). Se como piensa y comparto muchas cuestiones”, destacó respecto del futuro gobierno del espacio del Frente de Todos. Sin embargo, expresó que “hay grandes incertidumbres y visiones distintas” en el partido político que obtuvo más votos a nivel nacional.

El acuerdo con el FMI

“Es muy importante para abordar la coyuntura el diagnóstico estructural”, aclaró Lousteau, en tanto que indicó que “una de las cosas que tiene que hacer Argentina antes de negociar con organismos multilaterales es ser capaz de compartir un diagnóstico interno para aliviar la coyuntura. Si no, los acuerdo no quieren decir mucho”.

Y concluyó: “El acuerdo necesita un propósito colectivo y después que todos pongan una parte”.