arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Qué pasará con el control de cambios el 10 de diciembre?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Marcos Buscaglia dijo este martes en CNN Radio que el "supercepo" implementado por el gobierno de Mauricio Macri "es algo transitorio" y afirmó que este control de cambios "se podrá relajar" si Alberto Fernández logra generar confianza.

"Es algo transitorio el supercepo. Después del 10 de diciembre vamos a ver qué es lo que viene. Si el nuevo presidente (Alberto Fernández) logra generar confianza, parte de este supercepo se podrá relajar. Pero va a depender del nuevo presidente", aseguró Buscaglia en Café con Pepe.

Buscaglia dijo que esta medida "obedece al pedido del presidente electo que le pidió a Mauricio Macri no perder reservas y que el peso no se deprecie".

"Cuando vos querés hacer esas dos cosas en un contexto donde la gente demanda dólares lo que tenés que hacer es básicamente poner el cepo o hacer el cepo más firme como fue en este caso. No queda otra", indicó.

El economista afirmó que ahora el mandatario electo "tiene que dar certidumbre" y "generar las condiciones para que la gente" crea que los pesos "no se van a evaporar por la inflación. La clave es entender que la cuestión fiscal está encaminada".

En ese sentido, señaló que Alberto Fernández "tiene que demostrar que Argentina es ´open for business´, que no vamos a un régimen chavista" y que más allá de un cambio de gobierno el país estará abierto a las inversiones.

Sobre el futuro económico el país, Buscaglia dijo que Alberto Fernández "no podrá equivocarse" en el inicio de su gestión porque si MacrI sacó el 40 por ciento de los votos en las elecciones en medio de "esta mega-recesión e inflación alta, imaginate si el gobierno (del presidente electo) le erra en la política económica lo que puede lograr" en los comicios legislativos de 2021.

De ahora en más, prosiguió, desde el gobierno de Macri "no hay mucho que pueda hacer" aunque aclaró que ambos equipos de transición "pueden pensar en conjunto un esquema para la reestructuración de la deuda y probablemente puedan ayudar a un retoque de precios atrasados" como el caso de la nafta.

"No mucho mas que eso. El que tiene que dar confianza y generar un relato para que la gente crea en el país y la gente demande pesos es Alberto Fernández", concluyó.