arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Por qué estuvo Daniel Lipovetzky en la asunción de Juan Manzur?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky  aseguró en CNN Radio que su asistencia al acto de asunción del gobernador de Tucumán Juan Manzur aportó "un poco de pluralidad" y afirmó que el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones el domingo fue "relativamente holgado".

Lipovetzky, que no estuvo en las listas para ningún cargo legislativo de Juntos por el Cambio en los comicios del domingo, dijo en Al Fin y al Cabo que esa pluralidad debe ser la "clave" de la Argentina en el futuro.

En su diálogo con Nuria Am y Adrián Puente, Lipovetzy dijo que es "amigo personal" del reelecto gobernador tucumano "desde hace muchos años".

"Tuvo la deferencia de invitarme a la asunción y por supuesto quería estar acompañándolo en un momento tan importante en lo institucional para la provincia y en lo personal para él. Ahí estuve, me parece que era importante hacerlo y por supuesto de alguna manera aportar un poco de pluralidad al evento", sostuvo.

El legislador dijo además que tiene "una relación de años" con Alberto Fernández y señaló que "la elección mostró, más allá de que se acortó la diferencia" en relación al resultado de las PASO, "que la situación de la economía fue uno de los determinantes para el triunfo" del Frente de Todos.

A su juicio, el presidente electo "supo conducir un peronismo mas unido, que fue una de las claves para él del triunfo desde lo político".

Y anotó: "Cuando en 2015 el peronismo fue separado perdieron la elección. Ahora con el peronismo unido, con la conducción de Alberto,  que de alguna manera fue una decisión estratégica electoral, lograron el triunfo, que fue un triunfo relativamente holgado".

"No podemos pensar todos lo mismo"

El diputado del PRO, que no renovará su banca en diciembre por decisión interna de su alianza, dijo que esa "es una decisión que tomaron ellos (en Cambiemos) que uno no la compartió en su momento, pero la respeto desde el marco de pertenecer a un proceso colectivo".

"En mi caso mi ida a Tucumán no tiene que ver con lo que pasó antes. Yo tengo una relación con Manzur de antes, la sigo manteniendo y la voy a seguir manteniendo más allá de cosas que pueda estar de acuerdo y otras que no", indicó.

Y concluyó: "Claramente" en el caso del aborto "tenemos una posición muy distinta a la mía. Esta es la clave de la Argentina. No podemos pensar todos los mismo. Podemos pensar diferente pero con respeto".