arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

“Bolsonaro está convencido de que Cristina Kirchner será quién comande el país”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El analista internacional Gustavo Segré habló en CNN Radio sobre la inconformidad del Jefe de Estado brasilero de que Alberto Fernández haya sido el presidente electo en Argentina: “Bolsonaro se mal predispone porque tiene temor de que el control no sea de Alberto, sino de Cristina Kirchner”.

En esta linea, el analista fue atrás en el tiempo y mencionó algunos motivos por los cuales Bolsonaro cree eso: “Cuando Cristina (Kirchner) estaba en el gobierno le había cortado la exportación de trigo a Brasil y eran muy dependientes de eso”.

Por otro lado, el analista añadió que por aquel entonces, Brasil "no tenía posibilidad de exportar productos a Argentina porque había una traba al comercio y llegaron a tener, los exportadores brasileros, acreencias con los importadores argentinos por 3 mil seiscientos millones de dólares porque el Banco Central no autorizaba el pago por el cepo”.

Alberto Fernández hizo un comentario poco feliz en su discurso de presidente electo porque pidió la liberación de Lula

El analista internacional aseguró en La Tarde De CNN que Bolsonaro “está convencido que Cristina será quien comande el país. Además, Alberto Fernández hizo un comentario poco feliz en su discurso de presidente electo porque pidió la liberación de Lula, que no cayó bien en el país vecino”.

“Bolsonaro no debería meterse en cuestiones electorales o de política interna y Alberto Fernández tampoco tendría que opinar sobre las Justicia brasilera”, indicó Segré.

El tweet del hijo de Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió este martes un tuit en donde se compara con Estanislao Fernández, hijo del presidente electo Alberto Fernández: “Le resta brillo a un montón de cosas que Brasil y el gobierno de su padre están haciendo en cuestiones económicas”, opinó Segré.

“En Brasil fue muy criticado por esa cuestión porque es uno de los países con más libertad sexual del mundo”, culminó el analista internacional en La Tarde De CNN.