arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Suárez Lastra: la UCR no será "cooptada" por Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Cambiemos Facundo Suárez Lastra dijo en CNN Radio que "hay en el gobierno el mayor espíritu para que la transición sea ordenada", pero le advirtió al presidente electo, Alberto Fernández, que el radicalismo no está dispuesto a ser "cooptado" por el futuro gobierno.

"Tenemos la total disposición para colaborar y cooperar con Alberto Fernández, pero no para ser cooptados", indicó Suárez Lastra en Al Fin y al Cabo.

Y añadió: "Proponer cual es el camino, invitarnos a establecer acuerdos es el camino democrático que nos llevará al éxito".

El dirigente dijo además que "si Alberto Fernández lo que procura es la cooptación, aprehenderse" del radicalismo, entonces no habrá diálogo posible.

El legislador rechazó que el mandatario electo sea alfonsinista y recordó que fue un "funcionario menor de carrera que entró en la dictadura y que terminó siendo funcionario del gobierno de Alfonsín".

"Pará un poquito, alfoninista soy yo", sostuvo.

Además señaló que "hay en el gobierno el mayor espíritu para que la transición sea ordenada, para que el gobierno entrante tenga todos los medios y la colaboración para enfrentar la difícil situación que hubiera tenido cualquiera que ganara una elección en la Argentina de hoy".

"Podemos ser mejores"

En diálogo con Nuria Am y Adrián Puente, el legislador dijo que "estamos en condiciones de demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser mejores" y afirmó que "la última transición fue horrible, espantosa, con resentimientos".

Ahora, prosiguió, "nos ganaron en buena ley, hicieron una gran elección, merecen gobernar".

Además, Suárez Lastra consideró que en Juntos por el Cambio "hicimos una gran elección" con "más del 40% de lo votos" y señaló que "somos la primera minoría en la Cámara de Diputados" con 119 diputados de su bloque y 107 del Frente de Todos.

"Me parece que genera un equilibrio político que le hace muy bien a la Argentina", indicó.

Sobre la advertencia de Axel Kicillof de que encontrará "tierra arrasada" en la provincia de Buenos Aires, el dirigente dijo que es "un hombre que fue un mal ministro de Economía, que no vivió, que no trabajo y que no conoce la provincia de Buenos Aires, de la cual se enteró que iba a ser candidato hace un par de meses y que ganó por las circunstancias políticas generales".

Y agregó: "Que diga que encuentra tierra arrasada... debiera ser mas prudente y necesita ser mas prudente, entre otras cosas porque no tiene mayoría en la legislaturas y todas sus políticas gubernamentales van a requerir apoyo de la Legislatura".