arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las panaderías preparan nuevos aumentos de entre 10 a 15 por ciento

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El vicepresidente de la Federación Panaderil, Emilio Majori, dijo este jueves en CNN Radio que el pan aumentará un 10 a 15 por ciento en forma inminente ante el alza en el precio de la bolsa de harina, que "desapareció" del mercado y pasó de 1.150 pesos a entre 1.300 a 1.500 pesos en los últimos días.

"Hoy con la harina de ayer va a subir un 10 a 15 por ciento tranquilamente", afirmó el empresario en Café con Pepe.

Y agregó: "Es un tema tan incierto que uno tiene que tener la responsabilidad de ir paso a paso en este aspecto".

Majori indicó que "hoy hay pan a 130 pesos en algunos puntos del país, como la Capital Federal y las grandes ciudades, pero también hay pan a 60 u 70 pesos (el kilo)" que venden panaderías que "no pagan impuestos".

¿Dónde hay harina?

Según el empresario, en las panaderías "desde el viernes ha desaparecido el producto de la materia prima esencial" y dijo que "la harina no tiene precio. Ayer estaba a 1.300 pesos (contra 1.150 pesos de la semana pasada) pero no había entrega, por lo tanto están todos expectantes para ver qué va a suceder en dos o tres días".

Se están pagando 1,500 pesos la bolsa en los depósitos

"Estamos en una encrucijada de que no nos entregan el producto. El precio pasó de 1.150 a 1.300. Es una cifra de un aumento de 10 por ciento de la materia prima esencial que es la más barata de todas las que componen el producto". Pero tampoco "tenemos precio de levadura", apuntó.

Además, prosiguió, que hay panaderos que están consiguiendo harina "a precios desorbitantes" y precisó que "se están pagando 1,500 pesos la bolsa en los depósitos".

Majori también se refirió al tema "candente que es la mano de obra" y señaló que el sector ya otorgó un aumento de salarios de 32 por ciento en marzo y 22 por ciento en el último mes. "No digo que el obrero no lo merece, pero hay mucha gente que no lo puede pagar".

Por último, el empresario le pidió al próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre que solucione el tema de las panaderías ilegales para que todos paguen impuestos.