arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Sobre ruedas", el nuevo programa de autos en CNN Radio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- CNN Radio andará desde este domingo "Sobre Ruedas". El periodista Víctor Russo conducirá los domingos, a las 9 de la mañana, un nuevo programa sobre autos y el panorama de la industria automotriz.

"Será un programa que hablará sobre lanzamientos y nuevos productos", contó Russo invitado en el estudio de Café con Pepe.

El programa CNN Sobre Ruedas se emitirá de 9 a 10 de la mañana todos los domingos y el primer invitado será el secretario ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Fernando Rodríguez Canedo. "Nos va a contar qué tiene que pasar para que el sector sea competitivo", precisó.

Sobre la dinámica del programa, Russo señaló que tratará sobre "los nuevos autos que se empiecen a vender en Argentina" y se analizarán "los pro y los contra" de cada modelo e incluso las distintas pruebas. "Nos interesa mucho la industria automotriz que tiene 650 mil puestos de trabajo en toda la cadena de valor", indicó.

El sector atraviesa una crisis en el marco de la difícil situación económica del país y este año sólo se producirán 300 mil vehículos con una capacidad instalada para fabricar 1,2 millón de autos. Las ventas, incluso, caerán a la mitad este 2019.

Al respecto, Russo dijo que "no somos competitivos para producir" porque "tenemos costos impositivos muy altos" y señaló que ahora se "está trabajando a la apertura. Se trabaja por un libre comercio con Brasil y México" en materia automotriz. "Tenemos que ser competitivos porque si no, nos quedamos afuera", apuntó.

Desde este domingo, entonces, CNN Radio andará "Sobre Ruedas".