arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Mar del Plata: denuncian modificación del presupuesto para enfrentar gastos políticos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El Concejo Deliberante de Mar del Plata modificó el presupuesto por casi 70 millones de pesos para ampliar la partida de gastos destinada a los asesores políticos de los concejales, denunció este viernes en CNN Radio el periodista del diario El Marplatense Carlos Walker.

"Es el mayor escándalo del Concejo Deliberante de la última década", afirmó Walker en Café con Pepe.

Según informó el periódico, el intendente saliente, Carlos Arroyo, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar el Presupuesto de Gastos de la Administración Central de este año por la suma de 69.527.966,12 de pesos "con el objetivo de ampliar la partida presupuestaria referida a los sueldos de los asesores políticos de los concejales".

Se trata, según el diario de la ciudad balnearia, de "un millonario monto que estaba destinado a la construcción de obras del dominio público en los barrios tales como calles, caminos y carreteras, plazas, canales, puentes y cualquier otra obra pública construida para utilidad o comodidad común, según refleja el presupuesto municipal 2019.

Walker dijo que el órgano legislativo comunal "se ha quedado sin plata, está en default, en rojo" y precisó que "los concejales pueden nombren a 18 asesores".

"Han nombrado a todos en este último año" y cada uno de ellos "gana entre 13 y 18 mil pesos por mes. Han gastado toda la plata que tenían" para distintas obras. El intendente Carlos Arroyo ha destinado 70 millones de pesos de obras públicas que tienen que ir a los barrios para pagar a asesores en el último mes", sostuvo.

El periodista dijo que incluso algunos concejales contrataron "hasta a 30 asesores" y señaló que "hay más o menos 250 asesores" en total.

Y apuntó: "Han tenido que reducir los costos. Si no el mes que viene van a estar en la misma situación. Por eso la preocupación y el escándalo que hay" en el municipio de General Pueyrredón.

Según Walker, "cada concejal recibe un sueldo de 90 mil pesos y en forma adicional reciben ingresos por "los famosos módulos" que les permite contratar asesores. "Hay concejales que tienen entre 18 y 30 módulos. Cada concejal maneja por mes 500 mil pesos", indicó.

En las elecciones del domingo pasado resultó electo Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio.

"Todavía no hay ningún ejemplo de austeridad. Están tratando de afinar el lápiz para reducir los gastos de la caja de la política. Pero por el momento hay pocas señales de austeridad", concluyó.

CNN Radio intentó contactarse con las autoridades del órgano legislativo de Mar del Plata, pero hasta el momento no ha sido posible.