arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ghi: "Kicillof expresó muy bien el descontento de la gente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Ghi, intendente electo de Morón, consideró este sábado en CNN Radio que Axel Kicillof "expresó muy bien el descontento" de mucha gente "con el modelo macrista" y por eso se impuso con amplitud a la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en los comicios del 27 de octubre.

La victoria en su distrito sobre Ramiro Tagliaferro, candidato oficialista, y la de Kicillof en la Provincia representan, dijo, "una interpelación y un desafío". Y reforzó: "Tenemos que gobernar para el conjunto. Hay que ser inteligentes y humildes".

Tenemos que gobernar para el conjunto. Hay que ser inteligentes y humildes

A Ghi, quien volverá a la intendencia de Morón, no lo sorprendió el 40 por ciento que obtuvo Mauricio Macri e incluso evaluó que el Presidente tiene "caudal electoral". En la Provincia y en el país, expuso, "apostaron a una agenda que no tuvo en cuenta las pymes y el consumo, quizás con buenas intenciones, y pagaron un costo durísimo".

En Morón, indicó, "logramos hacer confluir un montón de tradiciones políticas" que derivaron en el éxito electoral. A la vez, puntualizó que su objetivo apunta a "no alejarnos nunca de lo que pasa en los barrios". Vidal, opinó Ghi, "perdió el contacto con la gente" y no pudo ser reelecta "fundamentalmente por la agenda económica".

No nos alejaremos nunca de lo que pasa en los barrios

"La situación en la Provincia es compleja. Hoy el producto bruto es más chico y la deuda, en dólares, es mayor", evaluó, por lo cual --enfatizó para cerrar-- su espacio debe "traducir los problemas en políticas públicas".