arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La importancia de saber reinventarse en el mercado laboral

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Conseguir trabajo en tiempos desfavorables. Reinventarse laboralmente. Afrontar una entrevista para alcanzar el empleo deseado. De estos y otros temas habló este sábado Alejandro Lanuque en los estudios de CNN Radio.

"La gente no renuncia a las empresas, renuncia a los jefes", dijo el especialista, quien se define como "consultor disruptivo" y ha asesorado a firmas del rubro industrial, retail, consumo masivo, banca, servicios y seguros, dirigiendo procesos de cambio y buscando líderes para cargos gerenciales y directivos. Son épocas en las que "la reinvención tiene que ver con la situación del país", sostuvo.

No es cierto que después de los 50 años haya menos posibilidades de trabajo

"Ya no es suficiente resguardarse en cómo uno venía trabajando", expuso Lanuque, quien encabeza un programa de inserción laboral para personas mayores de 50 años. "No es cierto que a esa edad haya menos posibilidades", evaluó.

Noto mucha fuerza en los nativos digitales

Lanuque enseña, contó, "cómo hacer un emprendimiento", encarando "un proceso de coaching" y aconsejando, por ejemplo, sobre la forma de manejar el monto de una indemnización. Para el experto, Linkedln es "la primera plataforma para la búsqueda" y un vehículo de "estrategia para llegar a la persona indicada".

"Noto mucha fuerza en los centennials, nativos digitales", aseveró Lanuque, aunque aclaró que estos jóvenes "no tienen el know how ni la calle" de un trabajador con trayectoria. Y, por último, señaló durante el ciclo CNN Aire de mañana que es fundamental el "equilibrio" en una entrevista laboral.