arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"La película de Alberto Fernández está por verse: hay que dejarlo actuar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "A Alberto Fernández hay que dejarlo actuar", afirmó este sábado en CNN Radio el empresario Mariano Castagnaro. "Mauricio Macri hizo muchas cosas bien, como (impulsar) las relaciones con el mundo. Pero su política de tasas de interés para las pymes fue nociva", agregó.

Castagnaro es uno de los artífices de un grupo de WhatsApp que integran unos 250 empresarios de peso, denominado "Nuestra voz", en el que hay, señaló el dueño de una cadena de locales de venta de empanadas, representantes "de todos los sectores y de todos los colores". Desde allí se felicitó al presidente electo por su triunfo en los comicios del 27 de octubre.

Los empresarios pocas veces somos escuchados

"Los empresarios pocas veces somos escuchados. Y somos los grandes generadores de empleo", expresó el líder del Parque Industrial de Garín en el programa Digamos todo. "Queremos que haya una transición ordenada. La película de Alberto Fernández está por verse. ¿Cuál es el Alberto Fenández que viene?", se preguntó Castagnaro, a la vez que definió al ex jefe de Gabinete como "un hombre de Estado".

"Nuestro aporte es para el país. En el grupo (de WhatsApp) hay empresarios que dan 5.000, 6.000, 20.000 empleos y soportan una presión tributaria muy alta. Tenemos que contribuir a que haya inversión y trabajo para los argentinos", subrayó Castagnaro, para luego reforzar: "Queremos que menos argentinos se queden afuera".

En nuestro grupo de WhatsApp hay empresarios de todos los sectores y todos los colores

Sergio Massa, diputado electo por el Frente de Todos, "va a ser importante" en el nuevo Gobierno, indicó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. Asimismo, evaluó que Macri "terminó perdiendo la elección por su política económica".

"En el gobierno de Néstor Kirchner, con Roberto Lavagna y Alberto Fernández, hubo superávit comercial y fiscal, y se podía habar con los distintos actores. Había créditos para el sector empresarial. Después, Cristina, con personajes como Guillermo Moreno, tomó medidas contra la economía sana", concluyó.