arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Por qué perdió María Eugenia Vidal? "La gente pedía más cercanía", dijo el intendente electo de Mar del Plata

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente electo de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, señaló este sábado en CNN Radio que el 40 por ciento de los votos que obtuvo Mauricio Macri en las elecciiones generales significan un "desacuerdo (de mucha gente) con la fórmula que se eligió" y a la vez genera "un buen equilibrio en democracia".

El próximo jefe comunal del partido de General Pueyrredón anticipó en el programa Digamos todo que gobernará "con consenso" y destacó la performance electoral en su distrito de la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta.

"Tenemos que gobernar con todos y para todos", dijo Montenegro, de Juntos por el Cambio, quien definió a María Eugenia Vidal, ampliamente superada por Axel Kicillof en los comicios, como "la mejor gobernadora bonaerense de la historia" por sus "obras y la lucha contra la corrupción y el narcotráfico".

María Eugenia Vidal es la mejor gobernadora de la historia de la Provincia

"La gente nos hizo ver que hay que estar cerca y la economía fue clave (en los resultados del 27 de octubre). Muchos entendieron que debían ser ayudados en otros temas, al margen de las obras que se hicieron. Pedían que les dieran bola con soluciones económicas palpables. Reclamaban mayor cercanía", consideró.

De todos modos, Vidal demostró durante su gestión "cómo convivir con intendentes de otros signos políticos", expuso. Y agregó que "en estos cuatro años se hizo mucho más que en los ocho anteriores", al ser consultado sobre la definición de "tierra arrasada" que lanzó días atrás Kicillof para referirse al estado de la Provincia. "Era tierra arrasada desde antes", reforzó Montenegro.

Todos somos serios para generar las mejores cosas para los bonaerenses. No creo que haya problemas con Kicillof

¿Cómo será el diálogo con el gobernador provincial electo? "Todos somos serios para generar las mejores cosas para los bonaerenses. No creo que haya problemas".

Por último, Montenegro dijo que "no estar de acuerdo" con la medida del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien ordenó al Concejo Deliberante destinar a asesores de los concejales 70 millones de pesos que en principio iban a ser absorbidos para obras públicas. "Los excesos en movimientos de plata afectan a los marplatenses", manifestó.