arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Urtubey, de la UIA: "Necesitamos un ministro de Economía ortodoxo con visión social"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente industrial José Urtubey manifestó este domingo en CNN Radio que "hay gasto público productivo (salud, educación) y gasto público improductivo, como sostener empleos que no tienen redundancia en la sociedad", a la vez que señaló que "las políticas sociales vinieron para quedarse en el mundo".

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo que espera que Alberto Fernández designe un ministro de Economía que "se inserte en el mundo sin que esto vaya en detrimento de la producción local", vale decir, en sus palabras, "un ortodoxo con visión social".

Macri y Cristina se equivocaron. Y fuimos perdiendo oportunidades

El gobierno de Cambiemos, indicó, "miró lo financiero durante cuatro años", ya que "al final del día las políticas estuvieron orientadas a los bancos". Consultado sobre quién, según su parecer, "se equivocó más", Mauricio Macri o Cristina Kirchner, Urtubey respondió: "Ambos". Por esta razón, consideró, "fuimos perdiendo oportunidades".

El margen de diferencia entre Fernández y Macri, que en las elecciones generales se redujo con respecto a las PASO, representa "un mensaje a la clase política" y muestra "la madurez de una sociedad atenta al comportamiento ético de los funcionarios". Además, evaluó, se trata de un episodio que impulsa a que "todos los sectores trabajemos juntos".

Hay que mantener una buena relación con Trump

Para Urtubey, la Argentina debe mantener "una buena relación" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en tanto que con Brasil, pese a las expresiones "agresivas" de Jair Bolsonaro acerca del próximo gobierno, "terminará primando el equilibrio", puesto que "los industriales brasileños no piensan lo mismo que el presidente de su país" acerca del vínculo bilateral y, por otro lado, "está el Mercosur de por medio".

"La UIA no va estar en las políticas partidarias", sostuvo el dirigente, sino en la "articulación con los sectores políticos". Y cerró: "Lo primordial es establecer líneas de créditos productivos".