arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Congreso 2020: cuál será el rol de los diputados de Juntos por el Cambio

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, habló este lunes en CNN Radio sobre cómo será el funcionamiento del Congreso del próximo año luego del triunfo de Alberto Fernández a nivel nacional y dijo que su espacio actuará con “responsabilidad”.

“Este sería otro mandato donde no hay mayoría absoluta y es necesario tener un diálogo maduro para generar acuerdos con las leyes que el ejecutivo pretenda enviar al Congreso”, explicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Además, el radical cordobés indicó que tiene “diálogo con todos”, aunque “el kirchnerismo votó casi siempre en contra, pero eso no implica que nosotros no tengamos un acto de responsabilidad” en la Cámara baja.

Argentina: "Estamos en una situación de extrema gravedad", dijo el diputado Mario Negri

Oposición y liderazgos

Mario Negri, en otro orden, intentó evitar dar nombres sobre quién ocupará el lugar de líder de la oposición. ¿Mauricio Macri, Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta? “Cuando uno arranca personalizando todo lo más probable es que cometa un error. Hay que tener buenas conversaciones y actuar con mucha humildad. No hay que sentirse dueño de la verdad. Tampoco los liderazgos se inventan o se deciden por dedo”, advirtió.

Sin embargo, reconoció que en Cambiemos “constituimos una coalición que nunca fue de gobierno. Desde un primer momento sabíamos que no iba a ser así. El radicalismo mantuvo una coalición parlamentaria unida” pero no se dio esa conformación con el PRO.

“Ese cambiemos el del 2015 ya debía dar un salto de calidad. Habíamos entrado a boxes y era la primera etapa. Había que ir a un gobierno de coalición si ganábamos. Necesitamos ahora un esfuerzo colectivo mayor y un nivel de comprensión mayor”, agregó.

Por otra parte, Negri se refirió al vínculo de la Argentina con los países del Mercosur y de la Unión Europea. “Estamos en un mundo complejo. Hay que saber cómo nos movemos y tenemos que cuidar la región y la integración”, afirmó, en tanto que reconoció: “No me gusta el presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), pero la relación de Argentina es de Argentina con Brasil. No hay que prenderse en la pelea y hay que encontrar un camino”.