arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Puede Diego Maradona desheredar a sus hijas?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- ¿Puede Diego Maradona desheredad a sus hijas Dalma y Gianinna, como advirtió el actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata? La respuesta dada este martes en CNN Radio por la abogada argentina Mariana Gallego, especialista en Derecho de Familia, es contundente: de ninguna manera.

"No se puede donar la totalidad del patrimonio en nuestra ley", sostuvo Gallego en Café con Pepe.

Y aclaró: "Hay una porción de herencia que es obligatoria recibir por sus hijos o su cónyuge que son los herederos forzosos. Respecto de ellos la ley establece una parte de la herencia que es indisponible".

En ese sentido, la abogada explicó que "Maradona podría donar un tercio de la herencia. Con eso puede hacer lo que quiera, pero el resto es indisponible".

Maradona dio a conocer un video en el que anuncia su decisión de donar todos sus bines para que sus hijas no hereden nada después que Gianinna Maradona, su segunda hija, se mostrara preocupada por su salud afirmando que a su padre "lo están matando por dentro".

El exastro de la selección argentina de fútbol le contestó a través de un video en el que afirmó: "Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo no… ¡Les digo a todos que no les voy a dejar nada! Que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera. Pero por ahora, no existen. No existen porque estoy muy sano. Muy sano. Gracias”, aseveró.

Para Gallego, la opción que tiene Maradona para concretar este deseo es "vender todo" y disfrutar el dinero en vida.

"Hay varias formas con que las personas suelen evitar dejar herencia. Una es vender todo en vida. No ventas ficticias, sin ventas reales. Pueden vender todo, agarrar la plata y hacer con ella todo lo que quiera".

Sin embargo, aclaró que "si vende y dona el dinero" no podrá hacerlo porque sus herederos van a impugnar ese acto por "acción de reducción de herencia".

Otra de las opciones que barajó la especialista es que las hijas de Maradona puedan recurrir a la justicia "si creen que por su estado mental, su salud o un posible consumo de estupefacientes, hay un riesgo" de que pueda dilapidar sus bienes.

"Podrían ir a la justicia para solicitar una determinación de capacidad. Y en vez de un curador hay una figura de apoyo que es aquel que ayuda al discapacitado a ejercer actos de administración de sus bienes", indicó.