arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Antonio Grimau: “Fue un premio maravilloso poder interpretar a Sandro”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) — Su voz es inconfundible, aunque su mayor talento está a la vista de todos por sus actuaciones en el teatro, cine o en las ficciones de televisión. Antonio Grimau, uno de los actores más reconocidos de la Argentina, atendió a El Espectador para contar cómo fue interpretar ni más ni menos que a Sandro en la miniserie y adelantó sus próximos desafíos para 2020.

“Fue un premio maravilloso interpretar a alguien que admiro. Fue una linda miniserie que también fue una especie de homenaje”, dijo, sobre la experiencia de haberse puesto en la piel del cantante ícono de la música de nuestro país en ‘Sandro de América’.

Elogió además al director Adrián Caetano, creador de la serie: “Es un gran director y era la primera vez que trabajaba con él. Yo estaba preocupado por el tema del parecido físico. Pero me dijo que quería un actor que logre transitar por las cosas que él vivió. No quería un imitador y me aflojó para hacerlo bien”.

Reconoció que, a pesar del sinfín de personajes que le tocó en su carrera, haber hecho de Sandro fue “un desafío enorme. Está tan pleno en la mente de tanta gente que conformar esa unidad de criterio no era para nada fácil”.

Y expresó: “Sentí que estaba habitado por Sandro durante toda la grabación”.

Grimau, entre Leonor Manso y Lucía Galán

El actor no pierde el tiempo. Está actualmente de miércoles a domingo en el teatro Regio junto con Leonor Manso. Allí, pareja de actores lleva adelante ‘Danza macabra’, de August Strindberg, en versión libre y traducida del alemán de la directora Analía Fedra García.

“Intenté mucho tiempo que me dirigiera o compartir una experiencia con ella. Fue maravilloso porque pensé que podía tener algún reparo. Lo disfrutamos muchísimo y está saliendo bárbaro. Hay un gran respeto y admiración mutua. Para mi ella es una enorme actriz y con todo el carisma de su talento”, confesó Grimau en el programa de espectáculos de CNN Radio conduce Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith.

Además, para enero del 2020 en el Ópera, se viene otro gran desafío para el actor: "Hello Dolly". “Voy a cantar con la enorme Lucía Galán. Es realmente muy atractivo y un proyecto enorme”, concluyó.