arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El ministro Finocchiaro reclama "señales claras" del Frente de Todos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó este miércoles en CNN Radio que el presidente electo, Alberto Fernández, "debería dar señales" claras sobre quiénes son "las personas autorizadas" a hablar en su nombre para disipar cualquier tipo de incertidumbre ante las opiniones de algunos dirigentes o gremialistas.

"A lo mejor esa persona que habla está autorizada o no. No lo sabemos, quizás (lo que dice) parte del equipo" del mandatario electo, sostuvo el funcionario en Café con Pepe.

El ministro aludió así a las declaraciones del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien instó al presidente electo a "darle a la maquinita" para inyectar dinero en el mercado tras asumir el 10 de diciembre próximo.

Al respecto, Finocchiaro dijo que "Alberto Fernández debería dar algunas señales en el sentido de quiénes son las personas autorizadas a hablar de algunos temas".

"Siempre es bueno que tengamos capacidad de seguir sorprendiéndonos. Lo que pasa aquí es que se esperan definiciones del presidente electo que no está dando, no está definiendo su equipo económico" pero "el mercado tiene alguna ansiedad y salen personajes más periféricos o más centrales a decir muchas cosas que contradicen y se pisan entre ellos", indicó.

Y acotó: "Eso genera confusión, pero son los tiempos que ha decidido el presidente electo y hay que respetarlos".

El mercado tiene alguna ansiedad y salen personajes más periféricos o más centrales a decir muchas cosas que contradicen y se pisan entre ellos

Finocchiaro insistió en que "más allá de quiénes van a ser sus ministros por lo menos debería decir quiénes son las personas que pueden opinar sobre determinados temas".

La transición y los paros

Sobre como se lleva a cabo la transición en su ministerio, el funcionario dijo que "no hemos recibido ningún llamado y mis colegas tampoco".

Y precisó: "Estamos a disposición. Si recibo un llamado estoy en condiciones de recibirlos en media hora, en una hora" para "mostrar todo, tenemos los números, cada una de nuestras políticas de Estado, cómo se originaron y en que grado de avance están".

El ministro incluso aclaró que "las transiciones se puede hacer sin los ministros" y recordó que de esa manera se hizo cuando concluyó el gobierno de Carlos Menem a través de distintos equipos técnicos nombrados por Fernando de la Rúa.

Sobre los paros docentes realizados durante su gestión, Finocchiaro dijo que "no está mal" que ahora los gremios anuncien "diálogos, consensos y que haya paciencia" y advirtió que "lo que está mal es que eso pase siempre cuando gobierna el mismo partido".

"Me pasé cuatro años diciendo que los paros de CTERA eran políticos en la mayoría de los casos. A veces me escuchaban con una sonrisa irónica y finalmente hemos tenido paros que eran anunciados para el año siguiente a fin de ciclo lectivo sin sentarnos a negociar", afirmó.

Y afirmó: "Hoy tienen a CTERA diciendo que está garantizado el inicio de clase al año siguiente sin haberse sentado a hablar de salario. Con nosotros han llegado a hacer paros antes de iniciar las negociaciones", concluyó.