arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Plaini negó que la CGT le haya pedido a Alberto Fernández "darle a la maquinita"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) — El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, descartó este miércoles en CNN Radio que la CGT le haya pedido al presidente electo Alberto Fernández “darle a la maquinita” y dijo que es “solo una opinión” de un sindicalista.

“Es una opinión de un gremio importante. No es más que eso. Se expresa políticamente pero no más que eso”, aclaró en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Plaini se refirió así a los dichos del titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, quien consideró que “Alberto (Fernández) tiene que seguir con el cepo" y "darle a la maquinita" para "meter plata en el mercado, mucha plata, para que la gente tenga, y buscar el proyecto que se necesita".

En este orden, indicó que “cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad” para “administrar los intereses del colectivo de trabajadores”.

Plaini reconoció además que “hay una presión y esperanza” depositada en el próximo mandatario del Frente de Todos, en tanto que dijo que “hay expectativa en una situación dramática. Hay pibes y ancianos que tienen que ir a un merendero para poder comer”.

Por eso, pidió “comprensión porque de entrada va a haber muchas emergencias” que atender. “Hay que poner dinero en el bolsillo de los trabajadores”, agregó el gremialista.

El futuro del movimiento obrero

¿Es posible la unidad del movimiento obrero? “El problema somos los dirigentes que tenemos personalismos, egocentrismo”, lanzó, al tiempo que reclamó “un gran gesto de unidad para derrotar a este gobierno. No tiene que haber mezquindades. No necesitamos que venga alguien a decirnos lo que tenemos que hacer”.