arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Condena al pediatra del Garrahan: "Estamos satisfechos con el fallo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La fiscal penal especializada en delitos informáticos de la Ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, dijo este jueves en CNN Radio que el caso del pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, condenado a 10 años de prisión por pedofilia, "es uno más entre más de mil" que se investigan en el ámbito de la capital federal.

"Este es un caso entre más de mil que tenemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este caso ha tomado resonancia por el rol que tiene el imputado", afirmó la fiscal en Café con Pepe.

Dupuy dijo que "la fiscalía se dedica a investigar este tipo de delitos y lamentablemente el 85 por ciento de los casos son de explotación sexual infantil".

"Son organizaciones internacionales", dijo Dupuy y agregó que "todos los países cooperaron para que cada uno, desde su jurisdicción, luche contra este delito".

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 ,a cargo de Gonzalo Rúa, condenó el miércoles a 10 años de prisión al pediatra y exjefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, Ricardo Russo.

La fiscalía había pedido la misma pena y la querella 13 años de cárcel por el delito de producción, tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

"Estamos claramente satisfechos" con el fallo. Hemos podido transmitir todas las pruebas que tenía en el marco de la investigación de este caso. El juez entendió por comprobado estos hechos y le dio el mismo monto (de pena) solicitado por la fiscalía, apuntó.