arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cuándo tratará el Congreso la Ley de Alquileres?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El diputado nacional de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky dijo este miércoles en CNN Radio que la Ley de Alquileres podrá recibir una media sanción en la Cámara Baja antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.

"Estimo que no va a ver problemas. Lo que buscamos es que salga con dictamen único para facilitar su llegada al recinto", afirmó el legislador en Café con Pepe.

Y añadió: "Con un dictamen único estimo que la sesión se va a convocar antes del recambio legislativo. Vamos a poder llevarlo al recinto y darle media sanción" a la ley.

La comisión de Legislación General del Congreso logró el miércoles un dictamen de comisión de la Ley de Alquileres sin tope y ajustados por inflación y salarios.

"Logramos un proyecto bastante equilibrado y eso va a ayudar mucho a que llegue al recinto" para que "le demos media sanción y que sea un cambio positivo para los inquilinos, que son el eslabón más débil" de la cadena, indicó.

Sobre el proyecto, Lipovetzky mencionó que extendió el plazo mínimo de contrato de dos a tres años y el cambio de actualización que a partir de esta ley se dará "por el índice oficial compuesto por un mix de partes iguales de costo de vida y salarios".

Además señaló que la norma amplía "los instrumentos para garantizar los contratos" que hasta ahora se dan solo con una propiedad como garantía. En ese sentido, indicó que se sumarán certificados de ingresos o caución.

"Salimos de ese corset donde solo te piden una propiedad como garantía", aseveró.

Finalmente, mencionó que se incluyó en el proyecto que el pago de las expensas extraordinarias estarán a cargo del propietario y que el depósito sea solo de un mes, agilizando además los desalojos por falta de pago.