arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

FlyBondi: Biró pide una investigación contra la aerolínea

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dijo este jueves en CNN Radio que la aerolínea low cost FlyBondi presenta "serias irregularidades" y afirmó que si la compañía fuera investigada "seriamente" por un organismo de lavado de dinero, impositivo o de seguridad "la flota quedaría en tierra en cuestión de minutos".

"No tengo ninguna duda de que una compañía que vende por debajo de sus costos operativos en algún momento llega a un límite", sostuvo Biró en Café con Pepe.

Para el sindicalista, "si hubiera algún organismo de lavado de dinero, impositivo o de seguridad que investigue seriamente a FlyBondi, la flota quedaría en tierra en cuestión de minutos".

Y acotó: "Hay serias irregularidades que a nosotros nos constan porque conocemos el ambiente. No tengo ninguna duda que a una empresa así, cuando se la audita y se le pide seriedad, deja de operar.

Biró dijo que no toma "con ninguna seriedad" las declaraciones del ex CEO de la empresa, Julián Cook, para quien el peronismo es "un cáncer que destruye el país poco a poco desde (hace) décadas.

"No es una compañía seria. No es un empresario serio", indicó.

Si hubiera algún organismo de lavado de dinero, impositivo o de seguridad que investigue seriamente a FlyBondi, la flota quedaría en tierra en cuestión de minutos

CNN Radio Argentina se comunicó con la empresa para conocer su visión ante las acusaciones de Biró. En este sentido, una de las voceras de la compañía rechazó estas declaraciones afirmando que son "infundadas".

El gremialista dijo que el empresario solo "podría ser tomado seriamente por un ministro tan poco serio como Guillrmo Dietrich", de Transporte.

"Nadie podría darle la posibilidad de que opere, no tenía un proyecto serio desde el punto de vista de la seguridad y ha tenido decenas y centenas de omisiones e interrupciones de servicio con perjuicio a los usuarios", precisó.

Y agregó: "Nadie lo toma seriamente en la industria, ni a Fly Bondi ni al CEO" despedido por la empresas tras esas declaraciones.

Críticas de gremialista contra contra FlyBondi (Foto de Telam)

"Es inviable"

Biró dijo que "si la Argentina vuelve a ser un país normal" la empresa deben ser chequeados y "vamos a estar más seguros con servicios de calidad".

"No tengo ninguna duda de que la estructura era solo posible por (el ex ministro de Producción Mario) Quintana, por (el secretario de Energía Gustavo) Lopetegui, por (Guillermo) Dietrich. Cuando ellos no estén va a estar complicado. No digo que (FlyBondi) va a desaparecer. Así como está hoy es inviable", acotó.

El gremialista dijo que las aerolíneas low cost no funcionan en todo el mundo y dijo que "una cosa es el modelo" que se aplica en varios países y "otra es el desmadre que hicieron" en el país. "Hay centenas de low cost que cierran todos los días", precisó.

Biró se quejó de que los usuarios no son informados de los extras que deben pagar cuando llegan al aeropuerto y "no termina siendo low cost".

"Pueden funcionar, pero con auditorias serias, con aviones bien mantenidos, cumpliendo normativas. Acá nada de eso sucedió. Dicen que las reglas son claras, pero no es así. FlyBondi ha sido subsidiada por gobiernos provinciales con acuerdos escandalosos", denunció.