arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"La Argentina no da para otros 4 años de fracaso y estancamiento"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Integramos el frente Cambiemos sin renunciar a nuestra identidad peronista", afirmó este sábado en CNN Radio el secretario general de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Ramón Ayala, quien asistió al encuentro de este viernes de Alberto Fernández con el conjunto del sindicalismo en la sede central de la Confederación General de Trabajo (CGT).

Tras recordar que el gremialista rural Momo Venegas "armó el partido", Ayala remarcó en el programa Digamos todo que "los argentinos de bien velan" para que el próximo gobierno sea exitoso. Y reforzó: "La Argentina no da para otros cuatro años de fracaso y estancamiento. Así lo expresó el pueblo en las urnas".

El Gobierno no encontró el rumbo en la política económica

Según el gremialista, alineado con el macrismo durante su gestión, el actual gobierno "no encontró el rumbo en la política económica", aunque también citó como destacables las obras públicas y "la lucha contra la corrupción y el narcotráfico".

En el encuentro desarrollado en la CGT, Ayala --dijo-- se sintió "rodeado de compañeros", con los que se mantiene "siempre en contacto". Además, apuntó que las palabras de Alberto Fernández en las que rescató la necesidad de unidad y el esfuerzo de Cristina Kirchner significaron "una gran verdad: el peronismo se unió y demostró que así es invencible". Por lo tanto, amplió, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am: "Si Fernández crea las condiciones, vamos a volver al peronismo, un anhelo de muchos años".

Cristina tuvo un gran gesto al entender que con ella sola no se podía ganar

"Cristina tuvo un gran gesto al entender que con ella sola no se podía ganar, más allá de que estemos o no de acuerdo" con la ex presidenta, agregó Ayala. Y manifestó coincidir con el anuncio de no hacerle paro al nuevo gobierno en los primeros cien días.

"Nosotros arreglamos con el sector empresario por el bono de fin de año: los muchachos ya lo están cobrando", comentó al ser consultado sobre un segmento de los sindicalistas que no le reclamarán ese bono al presidente electo.

Por último, cuando se le señaló la abrumadora mayoría de dirigentes masculinos en el sindicalismo argentino, Ayala resaltó la presencia de mujeres: "Aquellas que trabajan y luchan por el espacio algún día van a dirigir un gremio. La CGT ya tuvo una secretaria general: Susana Rueda".