arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Sobrero: "Los sindicalistas argentinos no representan a los trabajadores"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Con su estilo filoso y directo, Rubén "Pollo" Sobrero pasó este sábado por el dial de CNN Radio y aseguró que "en la Argentina, el sindicalismo no representa a los trabajadores: en la mayoría de los casos, los controla".

En el programa Digamos todo, el secretario general de la Unión Ferroviaria, seccional Oeste, dijo que, por lo general, los gremialistas "son siempre oficialistas y representan sus propios intereses", a la vez que deslizó no estar arrepentido por el exabrupto ("hijo de p...") que le dedicó días atrás al presidente Mauricio Macri: "Yo no tengo jefe y digo lo que pienso. Pero está mal insultar. Me salió de adentro. Estoy podrido de ver empresarios que se enriquecen robando. La familia Macri estuvo involucrada en varios casos muy graves".

Yo no tengo jefe y digo lo que pienso

Sobrero también había señalado su "desilusión" con el presidente electo, Alberto Fernández. "Voté a la izquierda. Por eso (Fernández) no me desilusionó a nivel personal. Lo planteé en el marco de la transición: el poder adquisitivo del laburante perdió un 20 por ciento. Esa es la mano que nos están metiendo en el bolsillo". En esta dirección, definió el contexto como una "guerra" que afecta a los trabajadores. Y enfatizó, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am: "Si sos futuro presidente y de esto no decís nada, cuando supuestamente tu política va en sentido contrario, me hace mucho ruido".

No creo en el sistema capitalista. Con más o menos consumo, los problemas no se van a solucionar

"No creo en el sistema capitalista. Con más o menos consumo, los problemas estructurales y de fondo no se van a solucionar. La crisis es tan profunda que uno tiene pocas esperanzas", explicó el dirigente, quien resaltó que entre los ferroviarios hubo "una reducción de cinco mil trabajadores, menos en el Sarmiento", que está en su radar.