arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Acuña, de la CGT: "Tenemos que ser justos en el reparto de la torta"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Para Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente electo, Alberto Fernández, representa "el equilibrio que necesitamos" y tiene "el apoyo del movimiento obrero desde antes de las elecciones".

En el programa Hora 10, el sindicalista afirmó este domingo que, frente al inminente cambio de gobierno, la CGT está "más unida que con Macri", porque desde el 10 de diciembre las políticas van a apuntar a "que estemos tranquilos".

El país se pone en marcha con políticas de Estado, no con timba financiera

"El país se pone en marcha con políticas de Estado, no con timba financiera", expresó el triunviro de la central obrera, al tiempo que se preguntó: "¿Para qué pedimos plata?". Y cuestionó a las empresas que "se llevaron millones de dólares afuera y no reinvierten". En esa dirección, Acuña ensayó una postura: "Tenemos que ser justos en el reparto de la torta. Este gobierno fundió la industria y las pymes, y así la gente perdió su trabajo. Primero arreglemos la casa y después, cuando estemos afirmados, miremos al exterior".

Asimismo, Acuña elogió a Sergio Massa, diputado nacional electo y hoy alineado con el Frente de Todos: "Se adecuó al momento. Primero está la Patria para los peronistas. Sergio es un hombre del futuro. Tiene posibilidades de ser presidente".

Massa se adecuó al momento. Es un hombre del futuro, con posibilidades de ser presidente

En la reunión que mantuvo Fernández con la dirigencia gremial en la CGT, el ex jefe de Gabinete no adelantó quién será su ministro de Trabajo, dijo Acuña. "Eso es lo de menos. Lo importante es que la gente tenga empleo. Y al que no tiene esa posibilidad, que el Estado busque la manera de sostenerlo".

Acuña, quien lidera el gremio de combustibles, estacionamientos y lavaderos de autos, explicó que, según su óptica, "el precio de las naftas no es un tema del trabajador. No hay relación entre el salario y los aumentos". Al respecto, subrayó que espera que Fernández impulse medidas que hagan posible "que se pueda consumir combustible a precios razonables".