arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Pusimos la vara alta en la Provincia", dijo el ministro bonaerense de Agroindustria

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, aseguró este domingo en CNN Radio que sus equipos tienen "todo listo para la transición desde el 28 de octubre", remarcando que se pone "a disposición de las autoridades que vengan: queremos que le vaya bien a quien nos suceda".

En el ciclo CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, el funcionario bonaerense señaló: "Tenemos un compromiso permanente con la sociedad y con la gobernadora María Eugenia Vidal. Voy a seguir trabajando en política después del 10 de diciembre", día en que asumirá la presidencia Alberto Fernández y, en la Provincia, comenzará el mandato de Axel Kicillof. Enseguida agradeció la "gran colaboración del sector agroindustrial en estos cuatro años", durante los cuales, resaltó, "trabajamos mucho en la desburocratización de los trámites".

Pudimos ocuparnos de cada uno de los segmentos. Los que estaban olvidados volvieron a la agenda

"Pudimos trabajar con todos y ocuparnos de cada uno de los segmentos. Los que estaban olvidados volvieron a la agenda. Dejamos la Provincia en el lugar en el que tiene que estar y pusimos la vara alta", apuntó.

Sarquís se refirió a la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro de autorizar la importación sin aranceles, desde cualquier origen, de 750.000 toneladas de trigo por año: "No afecta tanto a la Argentina en cuanto al volumen exportable, pero no es un buen precedente. Si nuestro país no cumple, Brasil tiene la posibilidad de abrir cupos con aranceles cero. Si seguimos haciendo las cosas bien, en cambio, no debería haber problemas. La Argentina hizo un gran esfuerzo para que se mantenga la apertura de mercados y Brasil es nuestro principal socio comercial".

La Argentina hizo un gran esfuerzo para mantener la apertura de mercados. Brasil es nuestro principal socio comercial

Por último, Sarquís destacó que durante su gestión "disminuyeron en un 60 por ciento los delitos rurales".