arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Brasil: "Los odios están muy recalentados"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El analista internacional brasileño Thiago de Aragao consideró este lunes que "los ánimos en Brasil están muy fuertes" con "odios muy recalentados" y afirmó que a su juicio Lula "va a volver a la cárcel" en el futuro.

El experto estimó en Café con Pepe que es "natural" que Lula haya pedido aumentar su custodia personal porque "los ánimos en Brasil están muy calientes".

"Tenemos una polarización muy fuerte. El odio de Lula contra los de (Jair) Bolsonaro y viceversa está muy recalentados. Es natural que haya un pedido como este. Es un pedido razonable", sostuvo.

De Aragao estimó que Lula, liberado el viernes por una decisión de la Suprema Corte de Justicia, tiene "otras 6 o 7 acusaciones formales" que debe aún enfrentar en los tribunales.

Lula, condenado por corrupción en la causa denominada "Lava Jato", fue liberado el viernes después que la corte fallara que los condenados en segunda instancia deben recuperar su libertad si tienen recursos pendientes presentados en la justicia.

Las causas que tiene además el expresidente "son más fuertes de la que fue condenado. Estas causas se van a ir adelantando en los próximos años. La libertad de Lula es un episodio. No va a ser la norma. La noma es que está garantizado que va a volver a la cárcel", apuntó.

Sobre el exmandatario, dijo que "Lula es un personaje reconocido", pero "es una sombra de lo que fue en el pasado" con una popularidad que llega al 40 por ciento "más o menos".

"Sus seguidores son muy leales. No van a cambiar nunca, pero hay una gran parte de la población que, sin apoyar a Bolsonaro, mira al expresidente negativamente por todo el escándalo del Lava Jato y los casos de corrupción que hubo en Brasil", indicó.

Y acotó: "No puede ser candidato por un ley que él mismo aprobó", la llamada de "Ficha Limpia" que excluyó a candidatos con condenas en la justicia. "Va a seguir siendo el líder de la oposición y va a intentar crear un candidato representando a sus ideas" para los comicios del 2022.