arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Latinoamérica: "Hay una crisis de la representatividad en muchos gobernantes”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) Francisco De Santibañes, experto en relaciones internacionales, analizó en CNN Radio la renuncia del presidente boliviano Evo Morales y aseguró: “Se están dando una serie de fenómenos muy peligrosos. Uno es la crisis de la representatividad en muchos gobernantes”.

“Aquí es interesante el paralelismo entre Chile y Bolivia. Tenemos dos poderes de distintos signos ideológicos con problemas similares, el descontento popular de un sector de la población que pone en peligro la continuidad de un gobierno de turno”, describió el analista en La Tarde De CNN.

Todas las dirigencias de la región están siendo cuestionadas

Además, el experto en relaciones internacionales opinó que “una primera lección de esto es, no que estamos en la entrada de un cambio ideológico muy fuerte favorable al progresismo como se creía al principio, sino que todas las dirigencias de la región están siendo cuestionadas. Tanto la derecha en Chile como la izquierda en Bolivia”.

“Una de las causas principales del descontento popular es que el ciclo de las comodities, que permitió que las economías de la región crecieran a altas tasas entre 2002 y 2013 y llevaron al surgimiento de una nueva clase media, llegó a un fin", sentenció De Santibañes.