arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Se suspende Argentina-Uruguay en Tel Aviv?

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El encuentro de la selección argentina en Tel Aviv frente a Uruguay del próximo lunes corre riesgo. ¿Por qué? El asesinato del líder de la Jihad Islámica en Franja de Gaza llevó al lanzamiento de decenas de cohetes hacia Israel y provocó fuertes alarmas en la organización del duelo del equipo de Lionel Scaloni.

En este sentido, Sergio Bacari, argentino que vive en Israel, fue testigo de la tensión bélica en ese país. “Hoy nos levantamos con sirenas de guerra y se dio una orden de que no hay colegios en la mitad del país”, explicó este martes en CNN Radio.

“Yo trabajo en un instituto y me obligaron a cerrarlo”, afirmó en CNN Deportes en síntesis, el programa que conduce Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale.

Además, Bacari, creador del blog Un Bacari suelto en Israel y reside allí hace 33 años, añadió: “Los misiles fueron lanzados hacia Tel Aviv que es a 90 kilómetros de la Franja de Gaza. Me pasó un misil por la cabeza. Dentro de las casa tenemos refugios armados. Estaba con mi nieto y vimos cómo pasaban los misiles por encima de nuestra casa”.

VER MÁS: Líder de la Yihad Islámica murió en ataque aéreo israelí

Respecto del amistoso del superclásico rioplatense, advirtió: “Hasta este momento no dijeron absolutamente nada en los noticieros. Uno no puede hacerse el sordo y sabemos que esta es una realidad que puede influir en la disputa del encuentro. Si se suspende, va a ser con razón y por asuntos de seguridad”.

“Mi pronóstico es pesimista”, indicó.

El encuentro está programado para el lunes 18 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, entre Argentina y Uruguay, el segundo de esta doble jornada de Fecha FIFA (el viernes 15, en Arabia Saudita, la Selección se cruzará ante Brasil).