arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Andrés Malamud: "Nunca puede existir una 'argenzuela'"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Andrés Malamud aseguró este miércoles en La Mañana de CNN que los militares “aparecieron otra vez” en el centro de la escena de la región en medio de la crisis que vive Bolivia y dijo que algunos presidentes utilizan a las Fuerzas Armadas “para mantener legitimidad”

Además, Malamud, de visita en los estudios de CNN Radio, aclaró que en Argentina “la debilidad de las Fuerzas Armadas” explica por qué una “argenzuela nunca puede existir. El presidente que viene no puede hacer lo mismo que hizo Chávez o que está haciendo Maduro”, agregó.

“Somos un país diferente en América Latina”, añadió al analizar el rol de las Fuerzas Armadas en los países de Sudamérica.

De Chile al mundo

“Hay muchas cosas que intuíamos, pero negábamos”, afirmó el politólogo, mientras que fue tajante sobre el presidente del país trasandino: “(Sebastián) Piñera está groggy. Hace falta lucidez de los que tienen el poder y un interlocutor del otro lado”.

Argentina, ¿entre China y Estados Unidos?

¿Hay que elegir entre Estados Unidos y China? “Entre Estados Unidos y la Unión Soviética había que elegir”, recordó, mientras que explicó que “China no impone” condiciones para continuar con el vínculo comercial. “La elección es más suave y Trump tampoco tiende a invadir. Es más aislacionista”.

En este orden, explicó que “a los países vulnerables no les conviene elegir” y dijo que lo conveniente sería “estar próximos a los dos sin entregar lo fundamental: la democracia”.