arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cómo afectan las pantallas nuestro descanso?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El neumonólogo y jefe del Laboratorio de Sueño del Hospital de Clínicas, Facundo Nogueira, dialogó con CNN Radio acerca de los inconvenientes que generan las pantallas a la hora de ir a descansar: “La disponibilidad de series y contenidos online es el principal enemigo de la calidad de sueño en la era moderna”.

“Es un bombardeo constante de información y emociones. Las series nos estimulan, conmueven y excitan”, describió el neumonólogo en diálogo con Luis Majul.

Además, Nogueira explicó: “Es un permanente lumínico. La luz que recibimos a través de las pantallas nos estimulan. Es nocivo exponerse a estas pantallas tan potentes después de las 21 hs”.

Dormir menos de 7 horas se asocia a una muerte precoz por distintos factores

Por su parte, el coordinador del Laboratorio de Sueño del Sanatorio Finocchietto aseguró: "La fundación Americana de la Medicina del Sueño recomienda que un adulto duerma entre siete y nueve horas diarias. Dormir menos de 7 horas se asocia a una muerte precoz por distintos factores".

“El sueño cumple muchas funciones. No solo estar descansados, lúcidos y poder hacer nuestras actividades con plenitud. Sino también colabora en estar atento al conducir o manejar una maquinaria. Descansar mal aumenta el riesgo de hipertensión arterial, complicaciones cardíacas o neurológicas”, sentenció el Nogueira.