arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Quiroga: "Evo Morales estaba intentando instalar una 'madurolandia'"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio  Argentina)-- El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez dijo este miércoles en CNN Radio que "mucha gente ha sufrido la tiranía autoritaria" de Evo Morales, a quien tildó de "mini-Maduro", y afirmó que el renunciante gobernante asilado en México dio un "autogolpe" al tratar de "robarse una elección".

"Mucha gente ha sufrido la tiranía autoritaria de este mini-Maduro que estaba pretendiendo instalar aquí una 'madurolandia' como en Venezuela y Bolivia dijo no", sostuvo el exmandatario en Café con Pepe.

Quiroga Ramírez aclaró que Evo Morales "ahora está en el exilio, se fue. Ahora vamos a unirnos. Este hombre que tanto fraude y violaciones a la Constitución hizo se fue", apuntó.

Al respecto, afirmó que "ahora vamos a votar en elecciones" y precisó que "este hombre que tanto persiguió terminó escapando" de Bolivia.

Quiroga Ramírez aseguró que "la larga noche tiránica de 14 años ha terminado" y aseguró que Evo Morales "se dedicó a vivir como un faraón, perseguir a la oposición y amordazar a la prensa".

Morales "desconoció la voluntad popular" en el referéndum que le dijo no a una nueva reelección en 2016, "hizo un golpe y como ha perdido toda popularidad tuvo que hacer un fraude grotesco".

Además, defendió la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidente interna ya que, a su juicio, "le correspondía asumir" el cargo ante "el vacío de poder" que vive el país.

"No se puede dejar un vacío de poder en una democracia. Evo renunció y su vice renunció e hicieron dejación del cargo". La presidencia "no puede estar sujeta a que grupo de legisladores intenten boicotear" la sucesión del poder", indicó.

Y concluyó: "Evo dijo 'si no soy yo, que arda Bolivia'".

La postura de Evo Morales

Por su parte, Evo Morales se encuentra en México adonde llegó este martes después de ”un periplo por diferentes espacios y decisiones políticas”, según dijo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter escribió que la asunción de Áñez consuma “el golpe más artero y nefasto de la historia”.

VER MÁS: Evo Morales: México me salvó la vida