arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Comienza el Festival de Jazz de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Entre hoy y el lunes próximo se celebra una nueva edición el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, que llega a su 12 edición y es organizado por el gobierno de la ciudad.

"El festival es una especie de mojón en la agenda de la ciudad y ha ido creciendo año a año con 27 sedes. La idea ha sido estar lo más cerca posible de la gente", dijo el director artístico del evento Adrián Iaies en Café con Pepe.

Y añadió: "Este año incorporamos a los chicos con actividades específicas con la idea de acercarlos al jazz. Ellos son las futuras audiencias".

El festival ofrece una programación amplia desde los clásicos Enrique Rava y Néstor Astarita hasta exponentes neoyorquinos como la pianista Kris Davis. Además habrá casi un centenar de actividades entre conciertos, clínicas, clases y proyecciones de cine, distribuidas entre la Usina del Arte, el Teatro Colón, clubes de jazz, centros culturales y parques.

La mayoría de los eventos serán gratuitos. La programación puede consultarse en la página del gobierno de la ciudad.

Además, el festival contará con pistas de baile con música en vivo. "En su origen el jazz era una música que se bailaba. La idea es que la gente vaya a bailar con música en vivo. La idea va más con el espíritu que tiene el género. Así es como esta música comenzó".