arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La UIA reconoce que la situación “es compleja”, pero se mantiene “expectante”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, afirmó este viernes en La Mañana de CNN que la situación económica y social es “compleja”, pero se mostró “expectante” de cara a una recuperación de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

En este sentido, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) contó detalles del almuerzo que mantuvo con el equipo de Matías Kulfas, hombre cercano a Alberto Fernández y que suena como posible ministro de Producción del próximo gobierno.

“Fue un muy buen intercambio de ideas. No teníamos como propósito preguntar, sino presentar la industria y la situación del mercado interno”, explicó en el programa de CNN Radio que conduce Juan Pablo Varsky, en tanto que contó que plantearon en el encuentro una agenda con temas “fiscales, logísticos y de costos laborales”.

Indicó además que ahora “hay que buscar estabilidad macroeconómica y estabilidad social. Coincidimos con esos marcos y luego habrá que discutir las herramientas para llevar a cabo” una recuperación de la industria argentina”.

Tenemos que capacidad de reacción, hay innovación y estamos en el punto de largada”, añadió Funes de Rioja, mientras que hizo hincapié en la necesidad de “resolver los problemas crediticios” para aumentar la capacidad de producción de la empresas argentinas.

Con miras al futuro, aseguró: “La situación es compleja y creemos que el tema externo con el FMI y acreedores el reperfilamiento es muy importante, pero ellos vinieron a hablar las medidas.. Tenemos expectativas y aspiraciones después de dos años de recesión”.