arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ricardo Alfonsín: "Macri y Faurie se equivocan al no hablar de golpe de Estado en Bolivia"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Para el dirigente radical Ricardo Alfonsín, el hecho de que Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie no se refieran a la crisis de Bolivia como golpe de Estado representa "una preocupación", según expresó este sábado en CNN Radio.

"Me preocupa que no seamos capaces de reconocer un golpe de Estado, que además no creo que sea un hecho aislado sino que puede extenderse. Macri y Faurie se equivocan al no hablar de golpe de Estado" contra Evo Morales, explicó el ex diputado nacional en el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón. "Empiezo a escuchar posiciones parecidas a las que escuchaba en los sesenta y en los setenta cuando se producían golpes militares", amplió.

Empiezo a escuchar posiciones parecidas a las que escuchaba cuando se producían golpes militares

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, por otra parte, deslizó que no le molesta "para nada" que el presidente electo, Alberto Fernández, invoque la figura de su padre. "Sí me molesta que a muchos radicales les moleste", agregó. "Cuando algunos dirigentes, incluso de Cambiemos, criticaban a Raúl Alfonsín, ellos no decían nada", reforzó. "Cualquier dirigente de un partido debería estar contento si un dirigente de otro partido elogia a uno del suyo", sopesó.

"Me preocupa qué vamos a hacer como oposición", comentó Alfonsín sobre la alianza entre Cambiemos y la UCR . "Escucho que vamos a ser una oposición seria y responsable. Eso no dice mucho. Hay que saber qué tipo de oposición haremos y definir la ideas de la Unión Cívica Radical", resaltó, de modo de no "poner en suspenso nuestra identidad defendiendo las ideas del PRO".

No me defino por el peronismo. En todo caso, el peronismo se parece a nosotros

El ex candidato a presidente consideró que "la UCR debe reunirse con fuerzas con las que haya coincidencia programática; no quiere decir que otras fuerzas no puedan sumarse como aliados electorales".

"Nadie negó las diferencias entre el PRO y la UCR", dijo Alfonsín, al tiempo que indicó que hubo dirigentes radicales que "cuando asumió el PRO dejaron de hacer lo que dijeron que iban a hacer".

Por otro lado, recordó que los radicales son "anteriores al peronismo. No me defino por el peronismo. En todo caso, el peronismo se parece a nosotros". Y auscultó que "las cosas habrían sido distintas" durante estos cuatro años con él como presidente de su partido. "El PRO nos habría escuchado. La UCR creyó que no tenía derecho a manifestar sus opiniones y actuó de manera pasiva y acrítica".