arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Filmus: "Vamos a gobernar para todos"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Daniel Filmus señaló este domingo en CNN Radio la necesidad de "una recuperación económica en la que el trabajo ocupe un lugar central", a la vez que manifestó que el presidente electo, Alberto Fernández, procurará "ampliar la base de sustentabilidad e incorporar sectores", ya que, enfatizó, "vamos a gobernar para todos".

En diálogo con Francisco Olivera durante la emisión del programa Hora 10, quien fue ministro de Educación en el período kirchnerista afirmó que "la fuerza que hace falta" para el nuevo gobierno "implica una coalición". Y reforzó: "El secreto para evitar las fracturas es tener gobiernos que representen a las mayorías".

El secreto para evitar las fracturas es tener gobiernos que representen a las mayorías

En esa dirección, el ex senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires comentó que "la grieta tiene que ser parte del disenso. Hay odios, pero en la Argentina lo resolvimos democráticamente" (a través de elecciones). Y citó como contraposición los acontecimientos que originaron episodios de crisis en Bolivia, Chile y Ecuador

"Hay que crecer para tener un país más justo, que beneficie a todos los sectores del trabajo, no sólo a los más sumergidos", dijo el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, hoy afín a los equipos de Alberto Fernández, pese a lo cual, apuntó, no formará parte del Gabinete. "Tengo dos años más de mandato en el Congreso", explicó.

Hay industrias muy golpeadas. Es necesario recuperar la productividad

La Argentina que viene, consideró, no tendrá "políticas que perjudiquen a la mayoría", como, según su parecer, resultaron las de Cambiemos. "La educación, la salud y los jubilados" serán prioridad para Fernández, deslizó Filmus. En este contexto, destacó la importancia de "recuperar la productividad", puesto que "hay industrias muy golpeadas" que demandan "una reactivación interna".

Para Filmus, Fernández y Jair Bolsonaro "depondrán los temas personales: un estadista no prioriza su pensamiento particular", en el marco de la relación con Brasil, un socio comercial, remarcó. "Necesitamos fortalecer el Mercosur", opinó.

Por último, el legislador aseguró que el Frente de Todos respetará "la institucionalidad" y proyectó que habrá que poner énfasis en el funcionamiento de "organismos de transparencia con mecanismos de control en manos de la oposición".