arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernando "Chino" Navarro pidió revisar los planes sociales

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro dijo este martes en CNN Radio que el gobierno de Alberto Fernández deberá revisar los sistemas de planes sociales para que todos sus beneficiarios tengan la obligación de una contra-prestación.

"Hay que revisar el sistema de planes sociales. No podemos tener personas que cobran un plan social que estén en sus casas", afirmó el exdiputado en Café con Pepe.

Navarro indicó que la "reorganización" social pasa por "poner en funcionamiento la armonía en la familia y el barrio" a través del trabajo. "Esos planes tienen que transformarse en instrumentos laborales, con trabajos de pico y pala o cuidado de ancianos", sostuvo.

Al respecto, el exlegislador aclaró que esto no significa "poner más dinero" en planes sociales" y precisó que "con un fuerte estímulo del Estado esto se debería potenciar inmediatamente con la participación de intendentes, gobernadores y organizaciones sociales".

No podemos tener personas que cobran un plan social que estén en sus casas

Navarro dijo que "los que bancaron los trapos en estos cuatro fueron las organizaciones sociales" y señaló que "es indudable que las organizaciones sociales han sido el cauce de la bronca" contra el gobierno de Macri.

Además, Navarro pidió por la incorporación de Roberto Lavagna al futuro gobierno y precisó que el ex candidato presidencial de Consenso Federal "es un hombre muy prestigiosos con capacidad económica probada y que sería importante que sea parte del proceso de reconstrucción" del país.

"Eso depende de su voluntad. Cualquier sea el lugar que le ocupe va a acompañar. Ojalá que sea como funcionario, como consejero o dirigente responsable", indicó.

Finalmente, Navarro dijo que hoy se percibe "un estado de ánimo diferente" lejos "del dolor, la desazón y la tristeza" que imperaba hasta hace unos meses. "Ahora hay un aire de que vamos  hacia un gobierno que se va a encargar de resolver problemas pendientes o cuestiones que Macri agravó o rompió".