arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Habrá una foto entre el papa Francisco y Alberto Fernández?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- ¿Planea Alberto Fernández visitar al papa Francisco durante su viaje a Europa previsto para fin de mes? José María Poirier, director de la Revista Criterio, especializada en temas religiosos, dijo en CNN Radio que el firme posicionamiento del presidente electo a favor del proyecto de despenalización del aborto en Argentina alejó cualquier posibilidad de un encuentro en el Vaticano.

Alberto Fernández "va a Francia, pero quería extender el viaje a Italia y si iba a Roma mantener un encuentro con el Papa", sostuvo Poirier en Café con Pepe.

Al respecto, comentó que las declaraciones del arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, contra el presidente electo por su posicionamiento a favor del aborto "parece que alejaría la posibilidad de un encuentro tan directo" con el pontífice en vísperas del cambio de mando del 10 de diciembre de este año.

VER MÁS: Papa Francisco: Sigo con preocupación por lo que está sucediendo en Chile

Sin embargo, Poirier reconoció que "hay simpatía política" entre Fernández y la máxima autoridad de la Iglesia, aunque no alcanzaría para que haya una foto entre ambos, al menos antes de la asunción del próximo jefe de Estado argentino.

El presidente electo anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto, lo que fue cuestionado por el arzobispo de La Plata. "Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado", afirmó Víctor Tucho Fernández

A juicio de Poirier, el arzobispo platense "es posiblemente dentro de los obispos argentinos el que mayor sintonía ha tenido con el Papa. No es un obispo más el que acaba de hablar, sino uno con una particular relación con el Pontífice", indicó.