arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cuánto y cuándo aumentará la carne?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, vaticinó este miércoles en CNN Radio que habrá una recomposición de los precios de hacienda en torno a 40 por ciento "como techo" en el corto plazo.

"Hago una estimación que es un poco osada porque poder precisarlo es difícil. Creo que podría llegar en torno al 40 por ciento como techo", afirmó el empresario en Café con Pepe.

Sin embargo, Urcia dijo que "probablemente en el mostrador" de las carnicerías "va a llegar por menos" si bien afectará el bolsillo de los argentinos.

Y añadió: "Hay una realidad. Eso va a traer implicado una caída de consumo. Todo lo que se pueda absorber en la cadena (productiva del sector) se va a absorber".

Urcía señaló que "es difícil" precisar cuándo se producirá este aumento en los precios y expuso que la actualización podrá ocurrir "en la última semana" del año, en enero o en febrero.

"Y es bueno que ocurra. El ganadero, durante los últimos ocho años, ha ido por las expectativas y no por la rentabilidad. Es necesario un reacomodamiento de la producción", indicó.

Además recordó que "la media res desde marzo a octubre no aumentó, pero sí la carne en las carnicerías que fue aumentando un poquito por detrás de la inflación".

Sobre el futuro gobierno de Alberto Fernández, dijo que "una vez que estén los interlocutores seguramente nos vamos a ofrecer y trabajar" con las nuevas autoridades. "No tengo" temor al presidente electo, enfatizó.

"En lo personal sé que es una persona de conocimiento de gestión pública, con lo cual entiendo que va a ser un buen gestor", sostuvo,

Y concluyó: "Nuestra posición es que acá hay una oportunidad que es real e incontrastable. Argentina puede producir carne vacuna y el mundo, y fundamentalmente China, requiere carne. Si somos inteligentes podemos producir más y generar más trabajo" para el sector.