arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El PJ está dispuesto a unificarse en el Senado, pero depende de Cristina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio, se mostró este miércoles dispuesto a unificar los dos bloques del peronismo en la Cámara alta del Congreso en una entrevista con CNN Radio, aunque aclaró que esa iniciativa debe partir de Cristina Kirchner.

"La verdad es que somos dos bloques porque no nos hemos sentado a negociar este tema. Siempre fuimos dos bloques. Somos dos bloques porque nadie nos citó a hablar y no lo hemos discutido. Por ahora somos dos bloques y veremos que pasa si somos convocados para integrar un bloque", afirmó el legislador en Café con Pepe.

Y acotó: "Me da la impresión de que es un consenso que debería promocionar Cristina si es es lo que piensa ella. No tenemos claro que se quiera hacer un solo bloque" entre el peronismo y el Frente para la Victoria. "Siempre se habló de que no teníamos ningún inconveniente político".

Para Caserio, "seria bueno juntarnos en un solo bloque para ser mayoría administrativamente en el Senado" ya que "seriamos más de 37" legisladores y eso "nos daría mayoría. "Empezaron a circular rumores de que habría un solo bloque, pero no fuimos convocados al respecto", apuntó.

Me da la impresión de que es un consenso que debería promocionar Cristina si es es lo que piensa ella

Al respecto, el legislador dijo que "cuando seamos convocados a cualquier gestión de consenso nos sentaríamos" a hablar y precisó que "no es una cuestión que se defina por decreto. Hay que hablarlo. Hoy somos bloques separados porque no hubo ninguna reunión", enfatizó.

Caserio señaló que "no hay ninguna cuestión que nos separa ni hay disidencia" con el bloque del kirchnerismo y reiteró que "debemos ser convocados" a negociar porque "acá no hay una guerra" interna.

Cristina F. de Kirchner: se suspende su juicio oral

El rol de Cristina Kirchner en el Senado (Foto de Telam)

"Ningún problema con Cristina"

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, el legislador se refirió a su vínculo con la vicepresidenta electa. "No tengo relación, pero no tengo ningún problema con Cristina".

Y agregó: "No he trabajado nunca con ella, pero no significa nada. Significa que si queremos hacer algo tenemos que juntarnos y debatirlo. Es la única manera de hacer políticas sustentables".

"Lo más importante es el apoyo a las políticas de Alberto Fernández. Fuimos parte de esta campaña", indicó.

No tengo relación con Cristina, pero no tengo ningún problema con Cristina

En ese sentido, dijo el nuevo gobierno requerirá reformas y la ayuda del Congreso y expuso que "si tenemos que estar sentados todo el verano en la banca lo vamos a hacer".

Añadió que este "es un momento de cambios de política" y precisó que "todo eso va a necesitar el apoyo del Congreso".

"Nosotros vamos a estar ahí para apoyar y aportar nuestras ideas. Lo más importante es que lo debatamos. Queremos aportar. No queremos ser un Congreso levantamanos, sino un Congreso que aporte ideas. Queremos estar al pie del cañón", indicó.